Angeli
Mons Dei
Reconciliare
AQVA
Teresa de Jesús, maestra de oración
Eucharistia
Credo
Monacatus
Passio
Paisaje interior
Yo camino
Kyrios
Testigos
El árbol de la vida
Time to hope
RemembranZa
Encrucijadas
Memorias y esplendores
La ciudad de seis pisos
Vlaanderen en Castilla y León
El contrapunto y su morada
La música en la iglesia de Castilla y León
Libros y Documentos en la iglesia de Castilla y León
El Arte en la iglesia de Castilla y León
Calvario

Calvario

Juan Ducete "el Mozo" y Sebastián Ducete
1595-1598
Madera policromada
170 x 150 x 60 cm (Cristo); 343 x 180 x 73 cm (cruz y Gólgota) 168 x 105 x 60 cm (San Juan); 148 x 70 x 55 cm (Dolorosa)
Iglesia parroquial de San Martín de Tours.
Pinilla de Toro

A la muerte de su padre en 1593, Sebastián Ducete asume la dirección del taller  heredando varias obras y un prolongado retraso, ello le lleva a formalizar una compañía con su tío Juan Ducete el Mozo para acelerar la entrega.

Entre las obras pendientes destacaba este Calvario. Resultado de esa asociación fue que Cristo y San Juan fueron tallados por Juan, y  la Dolorosa lo fue por Sebastián.

La contemplación de las tres imágenes permite identificar los diferentes presupuestos estilísticos y juzgar su calidad. Mientras Juan insiste en lo más convencional de la escultura romanista, acentuando el envaramiento y deteniéndose en el detallismo de rasgos anatómicos o de adornos y pliegues, Sebastián es capaz de infundir alma a una figura de enorme dignidad monumental y plena de vida interior.