Teresa de Jesús, maestra de oración

Teresa de Jesús, maestra de oración

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en el año 2015, la Fundación Las Edades del Hombre presentó una edición extraordinaria centrada en la figura de esta castellana universal, patrimonio de la humanidad.

Teresa de Jesús. Maestra de oración fué una exposición que mostró a la Santa como hija de la iglesia y símbolo de fidelidad. A través de varios capítulos se ofreció una visión universal de Teresa de Jesús dentro del contexto cultural de su época recorriendo su historia desde su entrada en la Orden del Carmelo, pasando por sus experiencias como Doctora de la Iglesia y mujer escritora, pero sobre todo como maestra orante, como camino a la santidad a través de la oración.

La exposición se celebró en dos localidades de forma simultánea, en Ávila, lugar de nacimiento, donde tuvo como sedes: la Iglesia conventual de Ntra. Sra. de Gracia, la Capilla Mosén Rubí y la Iglesia de San Juan Bautista; y la localidad de Alba de Tormes (Salamanca), lugar de su eterno descanso, cuya sede fué la Basílica de Santa Teresa.

Los comisarios de la exposición fueron el Padre Juan Dobado, de la Orden Carmelita Descalza, y Enrique Martín, de la Fundación Las Edades del Hombre.


Obras visitables seleccionadas

Virgen del Carmen, protectora de la Orden del Carmelo
Canonización de Santa Teresa en Roma
Santa Teresa de Jesús
La Santa Faz
Cristo de los desamparados
Transverberación de Santa Teresa
Santa Teresa
San Pedro de Alcántara, inspirándose como escritor.